Sobre el programa

El Programa Mentorías Alumni tiene como objetivo principal el fomentar relaciones significativas y duraderas entre exalumnos mentores y actuales estudiantes de la Escuela de Ingeniería UC, entendiendo que este vínculo podría ser muy valioso para ambas partes.

Mentores/as tendrán la oportunidad de guiar y aconsejar a estudiantes en su desarrollo integral como ingenieros basándose en sus experiencias personales y profesionales. Dejarán una huella en la comunidad de Ingeniería UC pues con su ayuda los estudiantes estarán mejor preparados para triunfar en los desafíos del futuro.

Estudiantes tendrán la oportunidad de acceder a una red de exalumnos ansiosos y muy dispuestos a compartir sabiduría, consejos y experiencias más allá de la vida en la Escuela de Ingeniería UC. Podrán buscar apoyo y orientación académica en sus mentores, como también asesoramiento en el ámbito profesional y desarrollo personal.

Una vez realizado el match mentor-estudiante, ambas partes estarán conectadas durante un semestre académico. Se comprometerán a reunirse al menos en dos ocasiones, teniendo que además evaluar dichos encuentros en una plataforma web. Queda a disposición de las partes el generar nuevas oportunidades para interactuar siempre y cuando se cumpla con el compromiso anterior. Al finalizar el programa, deberán además completar una Encuesta de Evaluación Final.

Invitamos a toda la comunidad de Ingeniería UC a formar parte de este programa y dejar una huella en la historia de la Escuela.

 

Si deseas más información, realiza tus consultas al correo alumni.mentorias@ing.puc.cl